Aspirantes a jueces de la Corte Nacional acudieron a la prueba psicológica

0 4
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

El Consejo de la Judicatura avanza con las pruebas psicológicas a los aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia como parte de la fase de oposición del concurso.

Los resultados de la fase de oposición del concurso, tras varios cambios en el cronograma, tendría los resultados en los primeros días de febrero.

Este viernes se realizó la entrevista individual por parte de los psicólogos, quienes emitirán un informe de candidatos idóneos y no idóneos. Para evitar subjetividades esta evaluación no tiene puntaje.

Cerca de la media noche de este miércoles se conocieron las calificaciones de la fase de méritos. En esta fase se calificó la experiencia de los aspirantes a jueces de la Corte Nacional.

Para la especialidad en derecho administrativo el mejor puntaje u de 12,94 sobre 25 puntos. Entre los postulantes del área tributaria la mejor calificación fue de 21 sobre 25.

Hay más aspirantes del área penal pero asimismo los puntajes obtenidos por méritos no son para alagar el concurso. Uno de los postulantes obtuvo la nota más baja de todas, 0,77 sobre 25 puntos, mientras que las más alta alcanzó 16,25.

Esta situación es similar a lo que ocurre en el área civil, donde los postulantes han obtenido desde un punto hasta 16,75 sobre 25 la nota más alta.

De los 96 postulantes jueces de la Corte Nacional de Justicia solo 71 pidieron recalificación.

Más detalles en el siguiente video: