Ataque armado no iba dirigido a viuda del fiscal César Suárez en Manabí, dice Fiscalía

Después de 22 días del asesinato del fiscal César Suárez, su esposa, Mayra Márquez, estuvo en medio de un ataque armado en Manabí, la noche del jueves 8 de febrero del 2024.

Cerca de las 20:00, la mujer se movilizaba en su auto por El Guanábano, en una vía que conduce a La Cadena, sur de Manabí. Allí, hombres armados le propinaron múltiples disparos contra la parte derecha del vehículo, pero ninguno impactó a Márquez, detalla el portal Primicias.

Tras el hecho violento se conoció que agentes de Criminalística llegaron al lugar para recopilar indicios. Sin embargo, este 9 de febrero de 2024, la Fiscalía dijo que, tras analizar los hechos, no se trató de un ataque directo contra Marquéz.

Según detalló la Fiscalía, ella habría sido una víctima colateral de un acto delictivo que involucró el uso de armas de fuego y que sucedió mientras ella transitaba por el lugar. Tras lo ocurrido, se le otorgó a Mayra Márquez «resguardo policial, con el fin de garantizar su seguridad».

Este hecho ocurrió casi un mes después del asesinato de Suárez en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil. Él se transportaba en su auto cuando armados acabaron con su vida. Por este hecho violento se detuvo a dos personas involucradas, uno de ellos sería el sicario.

Lea también:

César Suárez era un fiscal clave en casos emblemáticos relacionados a la corrupción de hospitales, de narcotráfico y tuvo a su cargo el caso de la incursión armada en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil el 9 de enero del 2024.

También en Teleamazonas: