Violento 1 de noviembre en Guayaquil; dos policías perdieron la vida

Una madrugada violenta vivió Guayaquil este martes 1 de noviembre del 2022. Hasta las 06:00 se reportaron al menos 10 atentados con artefactos explosivos, disparos y ataques a unidades policiales en diferentes sectores del Puerto Principal, una cadena de eventos que causó la muerte de dos policías.

Uno de esos hechos ocurrió en la Terminal Terrestre de Pascuales, donde un coche bomba estalló. De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 03:00 hombres no identificados llegaron al lugar y dejaron un vehículo junto a la edificación. Minutos después, el automotor explotó.

Desde la Alcaldía de Guayaquil se informó que el ataque se produjo en el área de buses, lo que provocó daños materiales, pero afortunadamente no dejó víctimas. Por seguridad, la terminal se cerró esta madrugada.

En el sector de la Alborada también se reportó una detonación de explosivo en un vehículo. En tanto, en la Vía Perimetral hombres llegaron en una motocicleta a una gasolinera y lanzaron un artefacto explosivo; el suceso quedó grabado en cámaras de seguridad.

Policías asesinados

La Policía Nacional informó que dos uniformados fueron asesinados esta madrugada en el ataque a un patrullero en Guayaquil. «Las damas y caballeros de la paz, expresamos el profundo sentimiento de pesar ante el fallecimiento de nuestros compañeros, Cbos. Contreras Montoya Félix Eduardo y Poli. Chunata Martínez Rommel Estalyn, quienes perdieron la vida en un atentado criminal en Guayaquil» escribió la entidad.

El trágico hecho se produjo en las calles 17 y Cuenca. Según las primeras versiones, hombres llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra los uniformados.

«Habrían sido emboscados cuando se encontraban estacionados en el sector», dijo la Fiscalía en Twitter.

Fiscalía abre investigaciones

La Fiscalía General del Estado informó que ha iniciado tres investigaciones por los hechos delictivos registrados esta madrugada en Guayaquil.

Además, para las 08:30 de este martes se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades desde la Comandancia General de la Policía, ubicada en el norte de Quito.

Asimismo, las autoridades informaron que investigadores realiza las pericias preliminares y levantan información para hallar a los responsables de los hechos violentos de este 1 de noviembre.

Mire también:

SNAI traslada a personas privadas de la libertad de la Penitenciaría del Litoral