Atlético de Madrid enfrenta a Chelsea en la Champions League

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 57 Segundos

Este martes llega un nuevo sorbo de la Champions League, con el partido de octavos de final entre Chelsea y Atlético de Madrid, en Bucarest.

La pandemia y las consiguientes restricciones para la llegada de ciudadanos procedentes del Reino Unido a España impiden realizar el juego en el Wanda Metropolitano.

Es una desventaja para Atlético de Madrid, porque ahí sólo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales. Y, además, el partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge, en el campo del conjunto ‘blue’.

El estadio Nacional de Bucarest tiene buenos recuerdos pues allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone, la Liga Europa 2011-12.

En ese entonces, un tremendo Radamel Falcao derrotó por 3-0 al Athletic Club.

Ahora la situación es diferente. Ha recibido doce goles en sus diez partidos de 2021, de los que sólo sostuvo su portería a cero en uno. Además, su goleador Luis Suárez no ha podido marcar en tres partidos consecutivos.

Atlético de Madrid tuvo seis bajas el pasado sábado ante el Levante. Y tendrá cinco este martes contra el Chelsea en Bucarest.

En ese panorama se prevé que simeone tenga a: Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Saúl; Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar; Joao Félix, Llorente y Luis Suárez.

Chelsea llega con cambios

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones.

En los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El cambio de dibujo, del 4-3-3 al 5-2-1-2 ha dado solidez defensiva a un equipo que ha encajado solo dos goles en esta nueva etapa.

Pero le falta gol. «No hemos metido todos los goles que deberíamos para las oportunidades que hemos tenido», aseguró Azpilicueta.

En los laterales tendrá dudas Tuchel, entre elegir la experiencia de Marcos Alonso y su versatilidad en ataque o al defensa de los 50 millones Ben Chilwell. En el derecho estará más claro con Reece James y en portería no faltará Edouard Mendy, el número uno de Tuchel.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Chelsea: Mendy; Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Kanté; Werner, Mount y Abraham.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).