Quito será sede de partido de Libertadores entre Ayacucho y Gremio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hizo un anuncio que sorprendió a muchos. Quito, y el estadio Atahualpa particularmente, albergarán el partido de Copa Libertadores entre Ayacucho de Perú y Gremio de Brasil.

El sorpresivo anuncio se da por las recientes restricciones impuestas en Perú, debido a la pandemia del coronavirus. Específicamente, la aparición de la cepa brasileña de la Covid-19 puso en alerta a las autoridades peruanas.

Así, los vuelos desde territorio brasileño están impedidos de ingresar al Perú, situación que causó un problema a la Conmebol. Sin embargo, la solución fue trasladar el juego hacia territorio ecuatoriano.

A través de un documento oficial enviado a los regentes del fútbol en Perú y Brasil, se informó sobre este cambio de sede.

El partido de ida entre Ayacucho y Gremio, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América 2021, se jugará este miércoles en Porto Alegre.

La revancha se disputará en Ecuador, en el estadio Atahualpa, el próximo 16 de marzo a las 19h30.

La Conmebol también contemplaba como otra opción jugar en el estadio Real Garcilaso de Cuzco. Pero las restricciones peruanas se mantienen en dicho territorio.

Así, Ayacucho optó por la opción de jugar en Quito, en una sede de altura similar a la de su estadio habitual, el ciudad de Cumaná, que se encuentra a 2745 msnm.

Independiente del Valle se pone en modo Copa Libertadores