Independiente del Valle se pone en modo Copa Libertadores

Una reforzada Unión Española de Chile recibirá este martes al ecuatoriano Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura.

Así se marcará su debut en la Copa Libertadores 2021, en un choque válido por la ida de la ronda previa a la fase de grupos del torneo continental.

Los dirigidos por Jorge Pellicer se mantuvieron durante todo el año disputando los primeros lugares. De esta manera lograron clasificarse a Copa Libertadores al quedar cuartos en la tabla anual.

Con un clásico 4-3-3, Pelliecer buscará que Unión Española logre vencer al explosivo conjunto ecuatoriano.

Independiente del Valle cambia el chip

Independiente del Valle, comandado por el portugués Renato Paiva, llega a Chile con figuras como el ariete Brian Montenegro y el volante Christian Ortiz. Pese a que en la LigaPro registra dos derrotas y una victoria, tiene buenos desempeños históricos en Copa Libertadores.

En 2016, «El Matagigantes» se instaló en la final del certamen continental, dejando en el camino a grandes como Boca Juniors y River Plate.

Pese a no conseguir el trofeo, en 2019 levantó la Copa Sudamericana tras vencer a Colón en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Tras su triunfo sobre el Mushuc Runa por 2-0 el pasado viernes, el cuadro ecuatoriano llega con confianza al pasto del Santa Laura.

Ahí espera desplegar un juego ofensivo pero equilibrado para luego cerrar la llave en casa, en la altura de Quito.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Stefano Magnasco, José Leguizamón, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Víctor Méndez, Alejandro Chumacero, Yulian Mejía; Carlos Palacios, Rubén Farfán, Patricio Rubio. Entrenador: Jorge Pellicer.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, José María Carrasco, William Pacho, Jhoanner Chávez; Christian Ortiz, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Brian Montenegro, John Sánchez Entrenador: Renato Paiva.

Árbitro: El juez del partido será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Guilherme Dias Camilo y Alessandro Roch.