Banfield se verá con Boca Juniors en la final de la Copa Diego Maradona

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Boca Juniors y Banfield disputarán el próximo domingo la final de la Copa Diego Maradona luego de adjudicarse este fin de semana, respectivamente, las Zonas A y B de la Fase Campeonato.

Al ‘Xenieze’ le alcanzó un empate 2-2 como vistante ante Argentinos Juniors como visitante en la última jornada gracias a la derrota de River Plate como local por 0-2 ante Independiente.

El ‘Taladro’, en tanto, goleó por 4-1 a San Lorenzo y dejó sin posibilidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

BOCA EMPATÓ CON ARGENTINOS Y LLEGÓ A LA FINAL

El sábado, Boca Juniors igualó 2-2 con Argentinos Juniors y logró el punto que necesitaba para sacar boleto a la final.

Mauro Zárate y Ramón Ábila convirtieron los goles del finalista, mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el local.

En el otro partido relevante de esta quinta y última jornada, River Plate cayó por 0-2 ante Independiente y resignó todas sus posibilidades de disputar el título.

Luego de esta definición, Boca y River encararán esta semana sus respectivas semifinales de Copa Libertadores ante Santos y Palmeiras en busca del sueño de la final del Maracaná.

Boca igualó sin goles como local y deberá buscar la clasificación en el estadio Vila Belmiro, mientras que River irá por la épica en Brasil luego de caer por 0-3 de local en el encuentro de ida.

BANFIELD GOLEÓ A SAN LORENZO Y LLEGÓ A LA FINAL

Banfield se impuso con autoridad por 4-1 ante San Lorenzo y logró el resultado que le permitió adjudicarse la Zona B. Así sacó el boleto a la final de esta Copa Diego Maradona ante Boca Juniors.

Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Álvarez convirtieron los tantos del ‘Taladro’, mientras que Víctor Salazar marcó el único descuento del ‘Ciclón’.

Este triunfo dejó sin opciones a los escoltas de Banfield: Talleres, que venció 1-2 a Colón en Santa Fe, y Gimnasia y Esgrima La Plata, que cayó 0-1 ante Atlético Tucumán.

Banfield irá por su segunda corona en la era profesional luego del título logrado en el Torneo Apertura 2009, en un equipo que fue conducido por Julio César Falcioni. EFE