Bomberos liberaron a una persona que quedo atrapada entre fierros en Quito

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito brindaron atención de primeros auxilios y liberaron a una persona que quedó atrapada entre los fierros de su vehículo tras un siniestro de tránsito.

La tragedia ocurrió la madrugada de este domingo 26 de mayo del 2024, en la Av. Mariscal Sucre y Diego de Vásquez, en el norte de Quito.

Una foto publicada por Bomberos Quito, en su cuenta de X, muestra que la víctima quedó atrapada en los fierros de una camioneta doble cabina. Para su liberación los casacas rojas aplicaron maniobras de extricación vehicular y posterior la trasladaron a una casa de salud.

Lea también:

¿Qué es una extricación vehicular?

De acuerdo al diccionario bomberil, la extricación vehicular comprende varias técnicas y equipos utilizados para liberar a una persona atrapada, dentro de un vehículo en un siniestro de tránsito.

Bomberos Quito precisa que en este proceso de corte y liberación accede personal capacitado para atender a una persona lesionada, atrapada o inconsciente dentro de un vehículo.

«Le brinda atención médica inicial, lo retira del sitio del incidente y lo traslada a un lugar seguro sin aumentar la gravedad de las lesiones«, añadió la institución.

También en Teleamazonas: