Botón de pánico de celular evita un secuestro en Quito: ¿Cómo funciona?

Un botón de pánico evitó el secuestro de una mujer en Quito. Esta herramienta es de fácil acceso desde dispositivos móviles y conecta al usuario con la Unidad de Policía Comunitaria más cercana a su lugar de residencia.

Con esto, en caso de emergencia, la persona puede activar el botón desde su celular. La policía instala el sistema y lo guarda como un contacto telefónico fácil de recordar y marcar. La idea es que pueda utilizarlo de forma inmediata y recibir asistencia.

Este servicio lo pueden activar personas nacionales y extranjeras a escala nacional, según consta en el instructivo de la Policía Nacional. Se puede utilizar en caso de ser víctimas de actos delictivos o cualquier tipo de violencia.

Lea también:

La activación del botón de pánico es inmediata y no tiene costo. Lo único que se requiere es acudir a una UPC y solicitar el servicio. Luego de llenar el formulario, un policía habilitará el sistema en su dispositivo celular.

En el formulario debe colocar la información sobre su domicilio o negocio de la forma más precisa posible. El objetivo es que la policía pueda asistirlo en caso de que presente cualquier tipo de emergencia.

También en Teleamazonas: