Brasil sobrepasa los 10 000 casos de COVID-19

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El número de muertos por el nuevo coronavirus subió un 20 % hasta los 431 en Brasil, mientras que los casos confirmados se incrementaron un 13,4 % hasta los 10 278, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Estos datos suponen 72 fallecimientos más y 1 222 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que el Gobierno considera todavía como una tendencia aún por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

«Nuestra curva está tranquila, está por debajo de las curvas que tenían España, Italia y Estados Unidos en este período», aseguró el secretario ejecutivo del ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, durante una rueda de prensa realizada este sábado en Brasilia.

A nivel regional, el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, concentra el mayor número de casos en todo el país y hasta la fecha registra 260 muertos y 4 466 pacientes contagiados con el COVID-19. Le sigue Río de Janeiro, con 1 246 casos confirmados y 58 muertos.

En tan solo una semana, la tasa de letalidad de la enfermedad en el país subió de 2,9 % a 4,2 %, y según las autoridades sanitarias, el 81 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

No obstante, el ministerio ha reiterado en varias oportunidades que el número real de casos puede ser mayor, ya que solo se examinan casos críticos de pacientes internados en hospitales y hay casos represados a la espera de confirmación.

EFE