Casa Militar elaborará un informe técnico sobre seguridad para servidores presidenciales

La seguridad de los funcionarios de la Presidencia de la República estará sujeta a un informe que realizará la Casa Militar. Así lo decidió el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 140 publicado la noche de este lunes, 29 de enero del 2024.

Según el documento, «la seguridad y protección de servidoras o servidores públicos que presenten servicios en la Presidencia de la República, estará sujeta a la condición de recibirla». Añade que esto será «con base al informe técnico y perfil de riesgo determinado por la Casa Militar Presidencial».

El Decreto Ejecutivo menciona que esta medida es necesaria ya que «por las atribuciones y funciones que desempeñan los funcionarios de Carondelet es necesario regular su seguridad y protección».

Lea también:

Esta decisión se suma a las acciones previas tomadas por el Presidente el 9 de enero de 2024, cuando declaró a Ecuador en «conflicto armado interno» para hacer frente a grupos delincuenciales.

En esa ocasión, se dispuso que la Policía proporcionara seguridad y protección a los altos funcionarios que conforman el Gabinete Estratégico de Seguridad, así como a sus cónyuges e hijos que residen en Ecuador.

Estas nuevas medidas buscan garantizar la integridad y seguridad de los funcionarios. Esto debido a que varias veces el presidente Daniel Noboa aseguró que ha recibido amenazas.

Decreto_Ejecutivo_No._140_20240029180009_20240029180117

También en Teleamazonas: