César Litardo confirma alrededor de 60 asambleístas con procesos judiciales

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 8 Segundos

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, habló sobre la labor del legislativo en los meses que quedan previo a las elecciones.

Además, comentó sobre el rechazo que existe por parte de la sociedad dados los casos de corrupción. En este sentido, confirmó que hay alrededor de 60 legisladores con procesos judiciales abiertos en su contra.

«Ese rechazo generalizado que existe en la sociedad en el Ecuador, a través de la crisis en que vivimos, no solamente es un tema de la Asamblea. En general todas las instituciones del Estado se encuentran en una baja imagen porque la ciudadanía ve que no hay acciones para salir de la crisis», indicó.

«Han existido varios temas de corrupción ligados a algunos asambleístas, que se están tramitando en la justicia com al interior de la Asamblea Nacional. También se debe a que algunos grupos políticos dentro de la asamblea tienen esas necesidad constantes de, a través del caos, hacer una captación política», afirmó Litardo.

César Litardo indicó que hay unos 60 legisladores con procesos judiciales abiertos en su contra. Algunos con sentencias en etapas finales, acotó.

En este sentido se refirió a los casos de Eliseo Azuero y Daniel Mendoza, sobre quienes afirmó que sus alternos están ocupando sus curules.

«Hay muchos más casos, entre 50 y 60 asambleístas tienen causas judiciales por diferentes motivos. No quiero entrar en detalle de estos procesos. Algunos vienen de sus actividades anteriores a ser asambleístas», comentó Litardo

«Hay que esperar que la justicia determine responsabilidades, verifique si esas responsabilidades tienen algún tipo de sanción». Luego, dijo que se tomará decisiones.

En otro tema, manifestó que durante la pandemia se ha trabajado 40% más tanto en sesiones de Pleno como en comisiones. Destacó que se aprobaron 8 leyes en medio de la emergencia sanitaria.

También comentó que se aprobaron 2 acuerdos internacionales para lograr que los productos ecuatorianos ingresen al mercado europeo sin aranceles.