César y María José competirán por el Pin del Chef

Un nuevo reto de la caja misteriosa se vivió en MasterChef Ecuador. En esta ocasión los participantes tuvieron que cocinar inicialmente con pocos ingredientes y pasados cinco minutos tenían la opción de abrir cajas extras que contenían otros ingredientes. El ganador de este reto competirá por el Pin del Chef.

En la segunda caja los cocineros encontraron salmón y panceta. En la tercera especias, en siguiente diferentes clases de queso y en la quinta azafrán.

Al pasar al atril, Andrés presentó un plato que no convenció a todos los jueces.

Sin embargo, quien mejores comentarios recibió fue César. “Qué te está pasando últimamente César. Estas cocinando de maravilla”, le dijo la chef Carolina.

Por esta razón, los jueces decidieron que César sea el ganador del reto y compita por el Pin del Chef. Además, pudo decidir con que proteína cocinarán sus compañeros en el reto creativo.

Transcurridos los 45 minutos, Matías fue el primero en pasar al atril con un risotto de remolacha que tuvo varios errores. “A mí solo de vista no me gusta la textura de la carne porque ha perdido su brillo, se siente seca”, mencionó la chef Irene.

Ana tampoco recibió buenos cometarios principalmente por su emplatado.  

¿Si a ti te tocará, te pones un delantal negro? Le preguntó el chef Rausch a lo que Ana respondió que sí. “Bueno que venga el delantal negro”, dijo el chef y le entregó uno.

Klever, por su parte, presentó un plato con buenos sabores pero con errores en las proporciones.  

Alberta también llegó al atril con muchas preocupaciones. Su plato tenía mucha grasa y el maduro estaba un poco quemado

“Este es el plato menos atractivo visualmente que nos has traído, muy seco, muy pasado, flojo”, le dijeron los jueces  

Tras probar los platos, los jueces decidieron que María José sea la ganadora del reto creativo y compita con César por el Pin del Chef. Sin embargo, Alberta y Matías recibieron delantal negro