Chile es el primer país en el mundo en emitir carnets sanitarios de covid-19

En Chile, el gobierno de Piñera, emitió carnets sanitarios para identificar a las personas que fueron infectadas por covid-19 y se recuperaron de la enfermedad.

 La medida, que entró en vigencia el lunes 20 de abril, tiene por finalidad de que aquellos pacientes que recibieron el alta médica, puedan tener libertades y evitar cierta restricciones.

El Gobierno de Chile asegura que las personas que superaron la enfermedad gozan de inmunidad ante el covid-19.

Según RT, «el Ministerio de Salud señaló que esas personas quedarán exentas del confinamiento obligatorio ya que «pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo». Con esa lógica, si no hay peligro de volver a contagiarse, tampoco podrían transmitir la enfermedad a otros, afirma el Ejecutivo».

Jaime Mañalich, a cargo de la cartera sanitaria, explicó que hay tres tipos de pacientes que pueden recibir el carnet de sanidad, quienes dieron positivo para la prueba PCR de covid-19 y pasaron los 14 días de confinamiento y que ya no tenga síntomas, los pacientes que recibieron el alta y tampoco tienen síntomas y por último los quienes tuvieron contacto cercano con un infectado, que no tenga síntomas y que se someta a un test de inmunoglobulina.

«Además, se aclaró que un individuo con dificultad en sus defensas, por ejemplo, alguien que esté siendo tratado por cáncer, tendrá que aguardar al menos 28 días desde que fue diagnosticado con covid-19 para recibir el carnet», publica RT.