Chile reza por la vida de un portero de 12 años en coma por accidente tránsito

El fútbol chileno se ha unido en oración y solidaridad con Aníbal Ortiz, el joven guardameta de la categoría Sub’12 de la Universidad de Chile, que desde hace días lucha por su vida en un hospital de la capital tras sufrir un accidente de tránsito.

Carlos Ortiz, su padre, le aseguró este lunes a la prensa local que el portero, que se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave, Ha tenido una leve evolución, ya que los doctores han ido bajando los sedantes y esperan que poco a poco vaya respondiendo. Es un proceso que demora, ya que no pueden despertarlo de golpe o podría ser peor».

«Estamos orando y confiando en Dios para que todo sea favorable. Como familia nos sentimos muy agradecidos y apoyados por todo el afecto que hemos recibido. Solo esperamos que Aníbal pueda despertar de buena manera», recalcó.

Mensajes de apoyo

Desde que se conociera la noticia, el mundo del deporte en Chile, y en particular del fútbol, se ha volcado con muestras de apoyo y oraciones para ayudar a la pronta evolución y recuperación del joven portero azul.

Futbolistas, periodistas y aficionados anónimos de todos los equipos han expresado sus mejores deseos de las redes sociales.

Y durante la jornada de este fin de semana, diversos equipos expresaron su esperanza y apoyo a Aníbal y su familia con diversos actos previos al partido.

Especialmente emotivo el mensaje que su equipo, la Universidad de Chile, envió junto a la Unión Española en el partido disputado en Coquimbo al exhibir en el terreno de juego pancartas en alusión a Aníbal y a Camila, jugadora del plantel femenino de los Hispanos quien sufrió igualmente una fractura en otro incidente.

Además, el fútbol formativo chileno ha abierto una cuenta en la red social Instagram bajo el ‘Hashtag’ #todosconan1bal para impulsar la solidaridad con el joven guardameta.

La cuenta invita a hacer donaciones o actos solidarios para la familia de Aníbal, que junto al dolor debe hacer frente a los gastos médicos. EFE

Mire otras noticias también:

La última vez que Brasil levantó una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002