Cientos de manifestantes aguardan afuera de La Basílica ante reunión entre la CONAIE y el gobierno


La CONAIE aceptó reunirse con Las autoridades de los cinco poderes del Estado ecuatoriano este lunes 27 de junio de 2022 en el contexto del Paro Nacional. Para ello, las comunidades y pueblos indígenas aseguran que no darán paso a ninguna otra moción que no sea tratar los 10 puntos presentados al país.

“Por decisión colectiva de las estructuras de la CONAIE, FEINE y FENOCIN aceptamos la invitación hecha para la reunión con los 5 poderes del Estado. Impulsaremos resultados para la agenda de 10 puntos, llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia”, le lee en el comunicado.



Cientos de manifestantes aguardan en estos momentos en los exteriores de la iglesia de la Basílica, lugar en donde se convocó a la reunión prevista para las 14:00. La marcha partió desde las zonas de paz, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, en el centro norte de Quito. Otro grupo masivo de ciudadanos también se congrega en la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, a la espera de las resoluciones de la reunión.

Al grito de “No somos terroristas” y de “El pueblo, unido, jamás será vencido”, los cientos de manifestantes llegaron a la calle Venezuela, frente al parque García Moreno. Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, ya ingresó al lugar y se espera un pronunciamiento al terminar el diálogo con el gobierno en el día 15 de las movilizaciones.