Cifra de muertos por amotinamiento en cárceles sube a 62

58 28
Tiempo de lectura:2 Minutos, 27 Segundos

Amotinamientos en cárceles de tres ciudades por peleas entre bandas rivales dejan 62 muertos en Ecuador.

Esta cifra la ofrecía en rueda de prensa el Grl. Edmundo Moncayo mientras la policía y efectivos militares multiplican esfuerzos para mantener controlada la situación.

El número de muertos en cada centro

Los reos fallecidos suman: 21 en Guayaquil, 33 en Turi ( provincia de Azuay) y 8 en la cárcel de Latacunga, Cotopaxi.

En su cuenta institucional de Twitter, la policía, dijo que “ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento criminalística reporta más de 50 presos fallecidos”. No dio más detalles.

Escaramuzas desde la noche anterior

Desde la noche del lunes se registraron incidentes en pabellones de máxima seguridad de las cárceles de Cuenca, al sur; Latacunga.

También, se registraron alteraciones en Guayaquil.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, expresó en la misma red social que “ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en los centros penitenciarios del país… gestionamos acciones para recuperar el control”.

Los incidentes más violentos se produjeron en dos cárceles de Guayaquil, 420 kilómetros al suroeste de la capital, a donde fueron movilizados unos 200 policías de unidades tácticas.

A estos se sumaron decenas de efectivos militares y vigilancia aérea por parte del helicóptero policial. Un operación similar se registró en las otras dos ciudades.

Inicialmente se conoció que seis custodios de las cárceles fueron secuestrados por los internos y fueron liberados en las últimas horas.

También se informó que hay policías heridos, cuyo número y estado no se ha informado.