Las autoridades del COE cantonal de Guayaquil tomaron medidas con respecto a las disposiciones del Gobierno Nacional.
En medio de la pandemia de COVID-19 y luego de que se reportara que en Reino Unido se detectó una nueva cepa coronavirus, mucho más contagiosa, varios paÃses tomaron medidas para los próximos dÃas.
Esta mañana LenÃn Moreno, presidente de Ecuador, anunció nuevas medidas a nivel nacional y en concordancia con esas disposiciones Guayaquil emitió medidas especÃficas para la ciudad.
Dentro de estas medidas de seguridad para Guayaquil está la prohibición de reuniones en hoteles durante los próximos 15 dÃas. En ese mismo rango los mercados funcionarán hasta las 16:00, el sector de la BahÃa hasta las 18:00, los centros comerciales hasta 20:00 con el 50% del aforo.
Entre otras medidas está la prohibición del funcionamiento de parques, plazas y gimnasios por 15 dÃas hasta la evaluación de la situación epidemiológica.
Además se restringe el funcionamiento de la Terminal terrestre de Guayaquil por los próximos 15 dÃas hasta una nueva evaluación epidemiológica.
Revise todas las disposiciones aquÃ: