Comerciantes de la Bahía de Guayaquil esperan una mejora de las ventas

Los comerciantes de la Bahía de Guayaquil se alistan para la reactivación tras haber cumplido cuatro fines de semana sin poder abrir sus locales con normalidad.

«Estamos golpeados por este virus y la pandemia. Estamos complicados porque lo que trabajamos y ganamos es para el día a día», mencionó uno de los dueños de negocio.

El próximo 20 de mayo termina el Estado de Excepción, y con ello, la aplicación del toque de queda en los fines de semana. Ello implicaría, salvo nuevas medidas, que los comerciantes ya puedan abrir sus negocios incluido los sábados y domingos.

«Nosotros los fines de semana tenemos buenas ventas, pero si estamos cerrados, ¿Cómo vamos a comer?, afirmó otro de los comerciantes.

YouTube video

La pandemia sigue

Eso sí, pese a que termina el Estado de Excepción, no significa que la pandemia haya terminado. Al contrario, es el momento de tomar más precauciones para que una eventual reapertura del comercio no afecte a nivel de salud.

La expectativa de los comerciantes es positiva para reabrir las puertas de sus negocios. Pero también esperan que una posible gran afluencia de público llegue acompañada de la responsabilidad en el uso de elementos de bioseguridad.

Relajamiento ciudadano en el último fin de semana de toque de queda en Guayaquil