Con brutal patada Buckley logra el nocaut más increíble en la historia de la UFC

La brutal patada giratoria 180 grados de Buckley a Kasanganay fue calificado por la organización de artes marciales como «el nocaut más increíble en la historia de la UFC”.

En su cuenta de Twitter en inglés, la UFC tuiteó: «El KO más increíble en la historia de la UFC», junto al video donde Joaquin lanza la brutal patada.

https://twitter.com/ufc/status/1315066583962849283

El luchador Joaquin Buckley de 26 años dejó completamente paralizado a su rival, el norteamericano Impa Kasanganay, tras darle una brutal patada giratoria 180 grados para firmar su victoria por nocaut en el segundo round. El combate sirvió como preliminar de la pelea principal de UFC Fight Island 5 entre Marlon Moraes y Cory Sandhagen en el peso gallo.

La de Buckley y Kasanganay fue una de las primeras peleas del día en el Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Joaquin Buckley realizó una patada directo a la quijada de Impa Kasanganay en el evento de UFC Fight Island 5, para mandarlo directo a la lona casi sin conocimiento en apenas el primer round de la pelea.

Cuando Buckley empezó a lanzar patadas, Kasanganay lo trató de detener. Pero Joaquin dio una media vuelta para contactar la quijada de su rival con su talón y dejarlo semi noqueado sobre la lona.

De inmediato el juez del combate se colocó sobre Impa y terminó la pelea para decretar oficialmente a Buckley como el vencedor en Arabia Saudita con uno de los nocauts más brutales del año.

Kasanganay había arribado a esta noche en condición de invicto luego de triunfar en sus ocho pelas anteriores en distintos eventos.

EL NOCAUT MÁS INCREÍBLE EN LA UFC

Las redes de las principales figuras de la UFC explotaron ante esta acción. “Wow, acabamos de presenciar el mejor KO de 2020”, escribió Justin Gaethje, quien le ganó el título interino de peso ligero a Tony Ferguson en mayo pasado. “¡Ese movimiento!”, se sumó el africano Israel Adesanya, propietario del campeonato de peso mediano que revalidó hace unas semanas contra Paulo Costa. “Qué nocaut”, dijo Mallory Martin.

Tras viralizarse el nocaut de Buckley en la UFC Varios exigieron que le den el bono de 50 mil dólares que la organización entrega.