Corte de EE.UU desestima demanda por violación contra Cristiano Ronaldo

Una corte de Estados Unidos desestimó una demanda por presunta violación contra el futbolista Cristiano Ronaldo presentada hace más de una década por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.

Mayorga acusó en 2009 al jugador del Manchester United de agredirla sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas.

La decisión de la corte de esta ciudad de Nevada, fechada el 10 de junio, siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso.

«Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio», manifestó entonces el juez.

La acusación se hizo contra Cristiano Ronaldo hace una más de una década; y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, después de que recibió más de medio millón de dólares del delantero portugués, entonces con el Real Madrid.

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial; argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga se negaron categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

ACUSACIONES CONTRA CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo, que tenía en ese entonces 24 años, conoció a Kathyrn, de 25 años, el 13 de junio de 2009 en Las Vegas, en el club nocturno Rain, dentro del Palms Casino Resort.

La modelo trabajaba en el club nocturno Rain cuando conoció a la estrella en el área VIP del lugar. La madrugada del 13 de junio, cuando llegó la hora de cierre, la fiesta se trasladó a la habitación del jugador y fue entonces cuando supuestamente habrían sucedido los hechos, que Mayorga no dudó en denunciar en ese mismo momento.

Para acallar su testimonio, Ronaldo y sus abogados le ofrecieron un acuerdo extrajudicial. Su silencio a cambio de 375 mil dólares. Un pacto que en ese momento Kathryn aceptó, según reveló ella, «por temor a represalias contra ella y su familia».

El astro portugués ha negado rotundamente las afirmaciones de Mayorga pues asegura que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Con información de EFE