Abogado de Decevale niega participación de la empresa en caso Isspol

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

El abogado Eduardo Carmigniani defensor de Decevale, afirma que dicha institución no participó en ninguna operación de bonos global del Isspol.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Carmigniani rechazó las acusaciones en contra de Decevale y catalogó a Jorge Chérrez como mentiroso.

«Todas las operaciones a las que se hace referencia son operaciones hechas por un lado entre el Isspol y otro lado el señor Chérrez y sus empresas. Es decir, son negociaciones en donde el Isspol le encargó al señor Chérrez la administración de unos valores. Eso no está en discusión», dijo Carmigniani.

Y agregó que «se ha generado una confusión sobre el rol que el Decevale tenía en esos asuntos. La investigación que condujimos, a partir del 22 de septiembre cuando fuimos contratados para hacer una auditoría, nos hace entender que lo que hubo fue unas actuaciones indebidas del gerente de operaciones del Decevale, que en asociación con Chérrez, fingieron que el Decevale era custodio de los valores vendidos por el señor Chérrez al Isspol, cuando en verdad el verdadero custodio era el mismo Chérrez», apuntó.

De esta manera, afirma que existió una negociación directa entre Jorge Chérrez y el Isspol. Al respecto, afirma que ambos «fingieron» que la empresa que defiende era custodio cuando no lo fue.

«El custodio real ha sido Chérrez, no Decevale». Y aprovechó para calificar de mentiroso a Chérrez al querer involucrar a Decevale.

Además, critica que se busque liquidar a la empresa por unas actuaciones indebidas y esto mismo no se aplique al Isspol.