«No hay hechos», denuncia abuela de niños asesinados en el Guasmo

Cuatro niños, de entre 5 meses y 7 años, fueron asesinados dentro de su casa en el Guasmo sur, en Guayaquil. El crimen ocurrió la noche del lunes 11 de diciembre de 2023 y los familiares ya denuncian falta de atención de las autoridades.

La abuela de los menores, quien no quiso dar su nombre, aseguró que «físicamente todavía no se han (las autoridades) acercado». Y dijo que ya se han hecho propuestas a la familia, aunque ninguna se ha concretado.

Lea también:

«De propuestas no vivimos, somos una familia que no nos metemos con nadie», reclamó en medio de la jornada en que aún se están velando los cuerpos de sus nietos. Mientras tanto, el Gobierno ha activado el plan de recompensas para dar con el paradero de los sicarios responsables del atroz crimen.

De acuerdo con la Policía Nacional, «se equivocaron (los atacantes) de casa y atentaron contra la casa que no debían porque había niños y gente de bien». A causa de las balas, los cuatro menores murieron, la madre quedó gravemente herida y el padre fue dado de alta, luego de recibir atención médica.

Pero este no es el único caso. Hace casi tres meses otro menor fue asesinado también por «equivocación», y ocurrió en la misma zona.

Jeremy tenía 11 años cuando fue sorprendido con otras personas fuera de su casa. Hombres en motocicletas llegaron y dispararon contra todos.

El infante recibió 45 disparos y su tío, Álex Pérez, aún reclama que «ninguna autoridad llegó, ninguna ayuda«. En su caso la respuesta de las autoridades ante el crimen fue la misma: «se habían equivocado de blanco».

También en Teleamazonas:

https://twitter.com/teleamazonasec/status/1735097269266108532