Descubren a la avispa «Godzilla», el extraño insecto que ataca desde el agua

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

En Japón, un grupo de científicos documentaron por primera vez el comportamiento de la avispa «Godzilla», una especie muy inusual.

Los investigadores de la prefectura de Osaka, en Japón, descubrieron una nueva avispa parásita que ataca a sus víctimas desde el agua.

Apodada como «Godzilla», lleva el nombre científico de Microgaster Godzilla y usa como huésped para sus larvas a orugas acuáticas de especies como LipedopteraCrambidae Acentropinae, las cuales suelen esconderse en algas u otras plantas.

Según indica un artículo de la revista Journal Hymenopetera Research, la avispa hembra busca a sus huéspedes, principalmente caminando sobre plantas flotantes, pero ocasionalmente buceando bajo el agua.

Al detectarlas, se sumergen para atacarlas bajo el agua y obligarlas a salir. Una vez que ocurre esto último, la avispa Godzilla ataca a la oruga y le introduce sus larvas, las que terminarán devorándola por dentro poco a poco.

https://twitter.com/agencia_sinc/status/1325402688054423555

La avispa tiene garras tarsales simples, alargadas y fuertemente curvadas, similares a las que se encuentran en el género relacionado Hygroplitis; parecen representar una adaptación para agarrarse al sustrato al entrar al agua.

El comportamiento de la avispa Godzilla nunca había sido documentado por la ciencia y es un inusual caso. Pues otras avispas consideradas como acuáticas no se introducen intencionalmente en el agua para atacar a sus víctimas.