Diego Ordóñez: El Gobierno tiene las manos limpias y total transparencia

El secretario nacional de Seguridad del Ecuador, Diego Ordóñez, habló sobre la seguridad y las denuncias de presunta corrupción en el Gobierno. En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este miércoles 15 de marzo del 2023, aseguró que existe un intento de fraguar un escenario para destituir al presidente Guillermo Lasso.

Ordóñez se refirió a los cuestionamientos en torno a la actuación del Primer Mandatario frente al archivo de la investigación policial ‘León de Troya’, que involucra a su círculo cercano con una organización delictiva. Aseguró que en ningún momento Lasso ordenó que se suspenda la indagación e indicó que el Presidente la conoció en la primera fase, cuando se investigaban los vínculos de generales con actividades delincuenciales.

Además, sobre la desvinculación de dos generales dijo que se solicitó porque «sus decisiones podrían haber afectado el funcionamiento institucional» del Estado. «Frente a esto esperamos que se saquen conclusiones a partir de la verdad, la evidencia y los hechos, que no se pretenda nuevamente involucrar al Presidente de la República», sostuvo.

Lea también:

El funcionario también dijo que colaboran con la justicia y han puesto a su disposición toda la información necesaria. «La ventaja de todo esto es que hay un Gobierno que tiene las manos limpias y total transparencia”, dijo.

Asimismo, fue enfático en descartar un presunto acuerdo con otras fuerzas políticas, que habría permitido el escape de María de los Ángeles Duarte de la Embajada de Argentina en Quito . «Todo esto tiene el objetivo de crear un falso escenario de conflictividad de este grupo de sedición que se ha instalado en la Asamblea Nacional (…) Se les agotó lo del informe, quedaron pésimo. Fue una vergüenza nacional «.

Finalmente, Ordóñez se refirió a los problemas de seguridad y al equipamiento de la Policía Nacional. El secretario nacional de Seguridad reconoció que «hay un recrudecimiento de delitos como secuestros y extorsiones, pero afirmó que esta situación tiene que ver con la acción del Gobierno contra grupos narcotraficantes, quienes ante «la ausencia de droga han mudado de actividad delincuencial”.

Y aseguró que el proceso de dotación de equipamiento para la Policía Nacional está en marcha, pero que los procesos llevan un tiempo determinado. «Un procedimiento de emergencia no puede cubrir compras que estaban dentro de lo planificado. Los procesos se demoran cuando hacemos las cosas transparentemente».

También en Teleamazonas: