Ecuador y España mantienen una importante relación comercial

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

El embajador de España en el Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, comentó sobre la relación entre ambas naciones en diferentes ámbitos.

Sobre la relación bilateral, Abella y de Arístegui afirmó que entre Ecuador y España hay un intercambio económico comercial de 1.300 millones de dólares. «Esto es muy importante porque había bajado hace unos años a 900 millones. Creíamos que podíamos aumentar y así ha sido».

Respecto a los productos ecuatorianos, dijo que un 75% son procedentes de la pesca, entre ellos pescado y camarones. Otros están repartidos entre rosas, chocolate ecuatoriano y cacao.

Sobre la posibilidad de exportar otros productos ecuatorianos hacia España, el diplomático afirmó que se debe aprovechar el acuerdo multiparte con la Unión Europea.

Con esta opción, los productos ecuatorianos entrarían con arancel cero.

«Hay la gran ventaja para el Ecuador que la gran mayoría de sus productos entran en la Unión Europea y en España con arancel cero», afirmó.

Este es uno de los factores que explica el aumento de las exportaciones ecuatorianas, comentó.

Otro factor, afirmó, es la calidad del producto ecuatoriano. «Esto se debe promocionar. Es eso, la confianza del consumidor, del importador en la buen calidad del producto», resaltó.

España comenzará a vacunar contra el COVID-19 en enero