El icónico ‘Arco de Darwin’, en Galápagos, colapsó por erosión natural


El icónico puente natural conocido como el ‘Arco de Darwin’, ubicado entre las Islas Galápagos, se desplomó este lunes 17 de mayo de 2021. El reporte lo publicó el Ministerio del Ambiente y aclaró que el hecho se produjo como consecuencia de la ‘erosión natural’.

La caída del arco dejó desoladas a los dos pilares de roca, unidos ahora únicamente desde la base. La explicación indicaría que, con el paso del tiempo y el golpeteo constante de las olas, la formación superficial de la estructura fue se afectando.



Habitantes de la localidad informaron a través de redes sociales lo ocurrido y sacaron fotografías del antes y después del puente natural. El Arco estaba ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la cual no está abierta a las visitas por tierra.

Este sitio es considerado una parada obligatoria para visitantes que practican buceo u observar escuelas de tiburones y otras especies. Asimismo, el Arco era el punto predilecto de los turistas para tomarse fotografías desde embarcaciones cerca del lugar.

Fuente | Ministerio del Ambiente/