José Francisco Cevallos habla de las elecciones en Barcelona S.C.

El exfutbolista ecuatoriano José Francisco Cevallos aseguró, este 8 de agosto del 2023, que es víctima de una persecución política y lamentó que este tipo de situaciones se lleven a cabo en el Barcelona S.C.

Cevallos aclaró que se encuentra en marcha una acción de protección y aseguró que todo está relacionado con una persecución política que ha tenido que enfrentar durante cuatro años. «El único daño que hemos hecho es amar al Barcelon (…) Lo único que hemos querido hacer siempre es el bien para la institución, primero como jugador y luego como dirigente» sentenció.

También dijo que estos problemas no deberían presentarse en el equipo guayaquileño, pero aseveró que por intereses personales se está desuniendo y perjudicando a la institución. Por esta razón, el expresidente del cuadro torero hizo un llamado a la hinchada y a los socios para que se decida de forma correcta el futuro de la institución.

Lea también:

Asimismo, indicó que apoyará para que se presente una tercera lista porque muchos socios e hinchas confían en él y han hecho ese pedido. «Estoy presto a presentar una opción de gente totalmente distinta. Barcelona me necesita, para poder guiar y liderar», dijo al aclarar que, por el momento, no está en la posibilidad de ser candidato porque hay una medida cautelar en marcha.

Elecciones suspendidas

Por su lado, el abogado del exarquero, Darwin Seraquive Abad, reveló que las elecciones de la presidencia del ‘Ídolo’ están suspendidas mientras se resuelve la acción de protección otorgada a Cevallos por presuntamente violentar sus derechos constitucionales.

Por el momento, el único candidato confirmado para estas elecciones es Rafael Verduga, exvicepresidente del club, quien está acompañado por el exfutbolista Matías Oyola. Carlos Nahón y Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del club, sería los otros posibles aspirantes, pero, hasta este martes, no lo han confirmado.

A Cevallos se lo acusa del presunto delito de asociación ilícita. En el caso también se los involucró a Juan Alfredo Cuentas, quien fue vicepresidente financiero de los canarios; María Piedad Palacios Merino, exgerenta de Planificación; Héctor Rugel, de la comisión de socios, y Alfonso Ponce Villota.

El 4 de agosto, mediante un comunicado, detalló que tras la revisión de la denuncia presentada en su contra por la actual administración se dispuso su revocatoria y dejó sin efecto dicha solicitud. Con ello, Cevallos manifestó que se estaba garantizando su presunción de inocencia y dijo que no descansará hasta reivindicar todos sus derechos vulnerados.

También en Teleamazonas: