Emiratos equipara salarios de hombres y mujeres en el sector privado

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Este viernes entró en vigor un decreto emitido por el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, en el que se estipula un pago igualitario para hombres y mujeres si realizan un trabajo ‘del mismo valor’. Este sería un paso más para equiparar los salarios en el país.

El decreto es una enmienda a una ley de 1980 y estipula salarios igualitarios sin diferenciación por sexo en el sector privado. En el texto se especifica que las empleadas mujeres deben recibir un salario igual al de los hombres si llevan a cabo el mismo trabajo u otro de igual valor.


Los procedimientos, controles y estándares necesarios para evaluar el trabajo de mismo valor serán establecidos en base a una decisión que será emitida por el Gabinete. [reza el decreto presidencial]


Ante esto, la especialista en Igualdad de Género de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Frida Khan, Emiratos Árabes es uno de los países de Oriente Medio que más han avanzado en acortar la brecha salarial de género. A él se suman países como Jordania y Arabia Saudí.

A pesar de esto, Khan insiste que la nación debe tomar acciones para contrarrestar la flexibilidad en el trabajo y  la prevención del acoso laboral. A esto se incluyen temas como provisiones para el cuidado de hijos menores y despidos por maternidad.

Fuente | The Objective