Dos policías y una funcionaria de la gobernación fueron secuestrados

Hace pocos minutos la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter informó que ayer en la comunidad Kumay, ubicada en la provincia de Pastaza, dos policías y una funcionaria de la gobernación fueron secuestrados.

Exigen la entrega de un ciudadano fallecido por Covid-19 , que fue enterrado -según protocolo- en el cantón Mera.

Además Romo manifestó que «los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni ninguna circunstancia. El secuestro es un delito»

YouTube video

Liberación de retenidos

Federico Catán, presidente de la comunidad, confirmó que los dos policías y la funcionaria de la Gobernación de la provincia amazónica de Pastaza, Claudia Heredia, fueron liberados.

Esto luego de que la comunidad recibiera el cadáver de Mashutak, quien había sido enterrado en otra localidad.

«Los hermanos policías que han sido retenidos por la comunidad han sido liberados sanos y salvos», agregó Catán en un mensaje difundido por la Gobernación de Pastaza, al confirmar que su comunidad ha recibido el cuerpo del líder fallecido.

«Liberados ya los ciudadanos secuestrados en Pastaza», escribió Romo en su cuenta de Twitter y cuestionó que durante el suceso se haya producido una aglomeración de indígenas, pese a que se encuentran vigor medidas de distanciamiento físico en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud «incrementa sus alertas en la zona, La aglomeración de quienes retenían a los secuestrados fue de aproximadamente 600 personas», añadió Romo.

Los policías y Heredia acudieron a la comunidad de Kumay para atender una situación de incidencia intrafamiliar, pero cuando intentaron salir del lugar fueron retenidos por los comuneros.