Enfermera es arrestada en Inglaterra por presunto asesinato a ocho bebés

17 8
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

La policía de Cheshire, condado de Inglaterra, arrestó este martes a una enfermera por ser la sospechosa principal del asesinato de al menos ocho bebés recién nacidos. Anteriormente Lucy Letby, de 30 años, ya había sido detenida y puesta en custodia por cargos similares.

La profesional trabaja en el área de neonatología del Countess of Chester Hospital y aparte de las acusaciones anteriores, también fue denunciada por intento de asesinato de diez bebés. Las muertes ocurrieron entre 2015 y 2016.

“En ese tiempo, un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso, altamente complejo y muy sensible”, dijo Paul Hughes, inspector a cargo del caso. Agregó que se está haciendo todo lo posible y lo para determinar a los responsables de las muertes de los bebés.

Tras el arresto, la policía incurrió a la casa de Letby, ubicada en la localidad de Blacon, para buscar pistas que pudiera determinar su responsabilidad en los homicidios. La sospechosa trabajó en el Hospital de Chester siendo estudiante durante tres años, antes de obtener el título de enfermera infantil en 2011.

Las investigaciones en el centro de salud iniciaron en mayo de 2017, inicialmente por las muertes de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016. Las premisas se ampliaron luego de conocer la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016, según informó DailyMail.

Fuente | Infobae/Daily Mail