Enrique Pita analiza los avances en la planificación de elecciones 2021

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, habló sobre los avances en el proceso electoral de cara a febrero 2021.

En el espacio de entrevista «Los Desayunos 24 Horas», Pita comentó sobre la inscripción de candidaturas así como el presupuesto aprobado.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la inscripción de las candidaturas del movimiento Justicia Social en igualdad de condiciones que los otros partidos.

Al respecto, Pita explicó que la organización política realizó primarias para escoger a sus candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional. Luego de ello, inscribieron candidaturas en 13 provincias pero no inscribieron ningún candidato para presidente de la República.

«Es clara la sentencia del TCE cuando dice que en igualdad de oportunidades no se puede equiparar a aquellas organizaciones políticas que trabajaron en forma responsable. Que dentro de los plazos previstos hicieron su inscripción de candidaturas e inscripción de candidaturas que, teniendo la oportunidad no lo hizo», dijo Pita.

Por otro lado, Enrique Pita se pronunció sobre la aprobación de los presupuestos electorales, los tiempos de campaña y presupuestos de los mismos.

Alberto Dahik pide apoyar al sector productivo afectado por la pandemia