Cinco estadios albergan el inicio de eliminatorias sin público

Cinco estadios con historia, muy temidos cuando presentan sus tribunas colmadas plantean el inicio de unas eliminatorias mundialistas diferentes. Estas llegan con siete meses de retraso por culpa de la pandemia de la COVID-19.

Para los seleccionados será una experiencia diferente el jugar a puerta cerrada en estadios míticos como el Defensores del Chaco, Centenario, la Bombonera. El reto también estará en el Metropolitano de Barranquilla y Arena Corinthians, rebautizado hace poco como Neo Química Arena de Sao Paulo.

El Defensores del Chaco, emblemático y centenario estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recibirá al Paraguay vs Perú. Su novedad es una remodelación que incluyó la renovación total del sistema de iluminación. Tiene una capacidad de 42.000 espectadores.

Para el partido entre Uruguay y Chile, el césped del estadio Centenario se encuentra en inmejorables condiciones, gracias al prolongado parón.

El principal cambio ahora fue la remodelación del vestuario local, que ya fue estrenado en el torneo local.

La Bombonera recibirá a Ecuador

Boca Juniors aprovechó la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus para reparar varias áreas de la Bombonera. El césped está en perfectas condiciones tras la disputa de solo un partido en los últimos seis meses.

Los asientos celestes de las gradas bajas fueron removidos y reemplazados por unos nuevos azules iguales a los colores de la camiseta Xeneize.

En la Bombonera se citarán este jueves Argentina y Ecuador, en cuyo banquillo se estrena Gustavo Alfaro, el entrenador que hasta 2019 dirigió al Boca Juniors.

Alfaro manifestó que le hubiera gustar con las tribunas llenas. A su juicio, esa condición plantea un desafío extremo para medir la personalidad y madurez del visitante.

Los otros estadios para el inicio

El estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, inaugurado en mayo de 1986, se tornó poco después en la casa de la selección colombiana. Jugando allí se sellaron las clasificaciones a los mundiales de Italia’90, Estados Unidos’94, Francia’98, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El estadio recibió remodelaciones y adecuaciones internas y externas por 5,1 millones de dólares, dijo el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo.

El Neo Química Arena de Sao Paulo será el escenario del debut de Brasil en las eliminatorias suramericanas ante Bolivia el 9 de octubre.

Inaugurado en 2014 y con capacidad para 48.234 espectadores, el estadio del Corinthians tendrá pocos días para organizar el partido de la selección. Este miércoles será escenario de uno de los clásicos paulistas en el ‘Brasileirao’; Corinthians y Santos se enfrentarán.

La casa del Corinthians, sede del Mundial de 2014, adoptó un nuevo nombre el mes pasado. La farmacéutica Neo Química pagó 54 millones de dólares por dar su nombre al estadio durante los próximos 20 años. EFE

Dos bajas en Argentina; ¿nuevo dueño para su arco?