El Estado ecuatoriano mantiene deuda de más de USD 7 millones con proveedores del CNE

El Gobierno mantiene una deuda de más de 7 millones de dólares con los proveedores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este jueves, 15 de febrero del 2024 el Ministerio de Finanzas realizó una asignación de 3,8 millones para cubrir la deuda que ascendía a más de 10,3 millones.

Eduardo Franco, coordinador nacional financiero del CNE, detalló que el pago se realizó la mañana de este jueves. En la última sesión del Pleno, el funcionario precisó que se pagó a promoción electoral y otros proveedores.

Detalló que se canceló 2,3 millones de dólares a promoción electoral, es decir a los medios de comunicación por las franjas publicitarias del proceso electoral por Elecciones Presidenciales Anticipadas y Consulta Popular.

También se pagó más de 725 800 dólares a los proveedores. Esto, apenas días antes de que los ecuatorianos vayan nuevamente a las urnas para el Referéndum y Consulta Popular solicitados por el presidente Daniel Noboa.

Lea también:

La información de los pagos se dio por pedido del consejero José Cabrera, quien pidió información sobre la existencia de certificaciones presupuestarias para el nuevo proceso electoral.

Al respecto, la titular del CNE, Diana Atamaint, explicó que el organismo aún no ha aprobado el presupuesto para los comicios, por lo que no existe aún esa información. De acuerdo con el calendario electoral, los consejeros aprobarán el presupuesto hasta el martes 20 de febrero.

Mientras que el Fondo de Promoción Electoral está previsto que se apruebe hasta el martes 27 de febrero del 2024. La Consulta Popular y Referéndum será el próximo domingo 21 de abril.

También en Teleamazonas: