Experto dijo que el coronavirus no desaparecerá nunca

Michael Osterholm, experto en enfermedades infeccionas, se refirió al coronavirus y la pandemia de COVID-19 que azota a varios niveles a todo el mundo.

Osterholm fue entrevistado en un programa de CNN y dijo que es muy probable que le mundo nunca se deshaga del coronavirus y lo comparó con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) en el sentido de que se podrá controlar, pero nunca desaparecerá del mundo.

Según CNN, «Los comentarios de Osterholm se producen un día después de que el Dr. Anthony Fauci, el experto líder en enfermedades infecciosas del país, dijo que realmente no ve que “podamos erradicar” el virus por completo».

El experto que compareció en dicho medio de comunicación, dijo que mientras no haya el compromiso de llevar al coronavirus a su etapa nula, es decir usar mascarilla y mantener el distanciamiento, no se podrá hacer nada más que «intentar apagar este incendio forestal feroz».

El coronavirus sigue siendo un problema de salud pública en la mayoría de países y mucho más en América Latina, región que se convirtió en una de las más afectadas por el COVID-19.

Los expertos trabajan duro para encontrar una vacuna que ayude a controlar la pandemia de coronavirus y entre las potenciales soluciones está la que desarrolló Oxford que arrojó resultados positivos y entró en la fase avanzada de pruebas.

Sin embargo la OMS dijo que la gente no empezará a recibir la vacuna sino en la primera parte de 2021, pues las fases avanzadas tomarán tiempo en llevarse a cabo y demostrar que la vacuna es realmente efectiva, además que cada ente regulador debe aprobar el uso de la inoculación en cada país.

recuerde que hasta que llegue una vacuna contra el COVID-19, la única forma de evitar contagios es quedarse en casa de ser posible y si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo siempre con mascarilla, en la calle mantenga la distancia social de al menos dos metros con desconocidos y cuando llegue a su destino, su casa o lugar de trabajo, no olvide lavarse las manos con agua y jabón.