Un feriado violento se vivió en Guayaquil, Durán y Samborondón

17 asesinatos, ataques con explosivos y buses atacados por hombres armados marcaron el último fin de semana en Guayaquil, Durán y Samborondón. Esto fue en medio del feriado de Semana Santa, que en Ecuador fue entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril del 2023.

Los últimos asesinatos ocurrieron en los sectores de Nueva Prosperina, La Florida y Durán. En este último cantón se registró uno de los hechos más crueles. Un hombre fue incinerado en el interior de su vehículo por no someterse a vacunadores, quienes le pedían 1 500 dólares.

Según las investigaciones, los atacantes primero dispararon al hombre en la cooperativa San Mateo, luego lo pusieron en el interior de su vehículo y prendieron fuego. Con ello, el automotor quedó reducido a cenizas.

Lea también:

Mientras que, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, la violencia tampoco pasó desapercibida. Presuntos delincuentes explotaron una furgoneta que luego ardió en llamas.

Los delitos y actos de violencia ya no solo quedan registrados en cámaras de seguridad sino que muchos son captados por los mismos agresores. Así ocurrió en la cooperativa 14 y Francisco Segura, donde se grabaron imágenes con sus respectivos audios, en los que se escuchan disparos y los gritos de los mismos armados.

Así también, tres buses de la cooperativa Pascuales, en Guayaquil, fueron destruidos por hombres que querían intimidar a los dueños de las unidades para extorsionarlos. Esto es algo que también sucede con dueños de negocios, viviendas o barrios enteros.

Según cifras del ECU9-11, de las más de las 32 000 llamadas de emergencia que recibieron durante el feriado a escala nacional, cerca de 24 000 fueron por seguridad ciudadana.

También en Teleamazonas: