¿Por qué un policía terminó herido de bala al detener a un hombre que portaba cuchillos?

Un policía resultó herido de bala en su pierna izquierda cuando intentaba detener a un hombre que portaba cuchillos. El hecho se registró la tarde del sábado 8 de abril del 2023, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

En videos captados por habitantes del sector se evidencia primero a dos policías que intentan neutralizar al hombre, pero este no permite que se le acerquen. Segundos después llegan otro uniformado en una motocicleta y casi de inmediato empiezan los disparos.

El hombre, que está sin camiseta y descalzo, camina en medio de los disparos con los brazos abiertos y sin soltar los cuchillos. Sin embargo, el policía que se encuentra detrás del hombre termina herido en su pierna izquierda. Una de las balas lo habría impactado.

Lea también:

El uniformado grita: “Mi pierna, mi pierna”, y enseguida se bota al piso, intentado salir del espacio en el que se encuentran sus compañeros y el sospechoso.

Otro video muestra a un ciudadano acercarse al policía quien se encuentra en el piso con gritos incesantes de dolor para brindarle ayuda. El uniformado fue trasladado a una casa de salud a bordo de unas tricimoto.

En tanto que el sospechoso, que según testigos del hecho estaría bajo los efectos de alguna sustancia, fue neutralizado por los demás policías minutos después.

El teniente coronel Andrés Velasco, jefe del Distrito de Policía de Buena Fe, informó que todo ocurrió a partir de una llamada de auxilio de un ciudadano, quien aseguró que un hombre armado iba a atentar contra su vida.

Al llegar al sitio los uniformados encontraron al presunto victimario con tres armas cortopunzantes (cuchillos) en su poder, según informó Velasco. El personal policial intentó disuadir al hombre para que soltara las armas, pero este empezó a amenazarlos también.

Velasco aseguró que el sospechoso lanzó un cuchillo intentando victimar a un policía y que se empleó el uso progresivo de la fuerza para detenerlo.

Velasco añadió que el sospechosos registra cuatro detenciones anteriores, dos por tenencia de armas no autorizadas, y dos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

También en Teleamazonas: