Así funcionarán las terminales terrestres y estacionamientos el domingo por el Giro de Italia

La segunda edición del Giro d’Italia Ride Like a Pro Ecuador se realizará este domingo 31 de julio del 2023 por lo que realizará el cierre de vías en Quito, entre las 05:00 y 12:00. Durante este horario el funcionamiento de estacionamientos y terminales terrestres será de la siguiente manera.

Estacionamientos y Zona Azul

Los estacionamientos del parque Bicentenario, donde inicia la ruta ciclística, estarán operativos de 03:00 a 22:00. Sin embargo, debido al plan operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las vías se cerrarán a partir de las 05:00.

Este lugar cuenta con tres estacionamientos: A (av.  Amazonas y Pasaje Amazonas, con 361 espacios), B (av. Amazonas junto al Centro de Convenciones, con 442 puestos), y C (calle Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel con 68 sitios). El costo del parqueadero es de 0,50 centavos por hora o fracción.

Lea también:

La competencia también atravesará el Centro Histórico y parte del sur de Quito, lo que afectará entre 06:00 a 08:30 los ingresos a San Blas (Caldas y Guayaquil), Cadisan (Mejía y García Moreno), Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo) y Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo).

Se recomienda a los usuarios utilizar los parqueaderos de La Ronda (viaducto 24 de Mayo y Guayaquil), que funciona el fin de semana 24 horas, y El Tejar (calle Hermano Miguel y López), cuya atención es de 06:00 a 21:30.

La Zona Azul La Basílica también será afectada entre 06:00 a 8:30, en las calles Vargas, Venezuela y García Moreno. Después de esta hora, las vías se reabrirán y las plazas podrán ser ocupadas.

Terminales terrestres

La terminal terrestre Carcelén se mantendrá habilitada para el ingreso y salida de las unidades interprovinciales. La AMT controlará los accesos a las provincias del norte y sur del país; así como la conexión vial con la estación interprovincial de Quitumbe.

Las terminales microrregionales La Marín, Ofelia y Río Coca, mantendrán operaciones regulares a partir de las 05:00 y estarán habilitadas para el embarque y desembarque de pasajeros. Sin embargo, debido a la utilización de rutas alternas establecidas por la AMT, se estima que exista prolongación de tiempo para llegar a los destinos que conectan a las parroquias con la ciudad.

El servicio de los estacionamientos y terminales se normalizará una vez que la AMT reaperture las vías al finalizar la carrera.

También en Teleamazonas: