Gabriel Martínez enfoca el trabajo en la seguridad interna y carcelaria

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, comentó sobre los principales ejes en los que trabajará en los últimos dos meses de Lenín Moreno como presidente.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Martínez afirmó que la seguridad será uno de lo enfoques.

«La seguridad en las ciudades y la seguridad carcelaria son dos temas que estamos abordando con mucha profundidad. Estamos intensificando el trabajo de la Policía, con más operativos en las ciudades y requisas en las cárceles», afirmó Martínez.

Así mismo, dijo que se está trabajando en la construcción de 100 UPC a nivel nacional para que la policía tenga más presencia en territorio. Y, de igual manera, se adquirirá equipos urgentes, camiones entre otros para facilitar el despliegue.

«De esta forma estamos intentando fortalecer a la Policía. Imprimir un poco más de gestión y control en las actividades diarias para poder elevar la productividad», afirmó.

YouTube video

¿Y las cárceles?

El ministro resaltó que en el último año se desarticuló al menos a 1500 bandas delincuenciales; se incautó 128 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, 6.000 armas recicladas. Con esto afirma que «se está trabajando fuertemente en seguridad, pero falta mucho por hacer».

En otro enfoque, el ministro Gabriel Martínez afirmó que se trabajará en la seguridad carcelaria. «Se ha tomado decisiones puntuales, rápidas como por ejemplo separar a los miembros de diferentes bandas dentro de los recintos carcelarios. Así se evita el contacto y posibilidad de agresiones», sostuvo.

En este mismo sentido, resaltó la labor en el control interno y en reactivar al organismo de rehabilitación social que involucra a diferentes carteras de estado. «Esto involucra a diferentes carteras de Estado como: Educación, Salud, Trabajo, Inclusión Social, Deportes, Defensoría del Pueblo para dejar construyendo una política de rehabilitación a largo plazo».

Gabriel Martínez comenta sobre la lucha contra la delincuencia