Gabriel Martínez comenta sobre la lucha contra la delincuencia

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, hizo un análisis de las principales novedades que encontró al asumir este nuevo cargo.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Martínez comentó sobre varios temas, entre ellos el atentado a instalaciones policiales y Fiscalía en El Triunfo.

Martínez indica que coincide que estos ataques se dan cuando se tenía previsto el juzgamiento de uno de los líderes de la banda «Los Choneros».

«Coincidentalmente es así. Estamos esperando que se establezca el hecho causal entre estas dos circunstancias. Pero es muy probable o hay un indicio claro de que se intenta mandar un mensaje de susto. Se tuvo que suspender la audiencia sin que esto signifique que se vaya a cambiar el proceso», acotó Gabriel Martínez.

«Lo importante es que se actuó de manera rápida para encontrar a estos individuos». Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana y otro es ecuatoriano, indicó el ministro de Gobierno.

En este mismo caso, Martínez afirmó que hay registros de una llamada desde la cárcel de Turi previo al atentado. Por ello, resaltó que se debe «ser prudente con las investigaciones. Hay que actuar rápido pero ser mesurados con la información que entregamos al público».

Políticas contra la delincuencia

En otro tema, Martínez afirmó que visitó la cárcel regional número 4 para verificar la situación en la que se encuentra el personal y las instalaciones.

«Es importante mencionar que hay que buscar respuestas rápidas y políticas a largo plazo. Uno de los temas de las bandas es separarlas. Dentro de las primeras medidas que tomó la SNAI fue distribuir a las bandas para que no se encuentren en los mismos pabellones», afirmó

Así, se pretende evitar que hechos violentos se repitan en los centros carcelarios. Y afirmó que esta matanza tuvo explicación «Cuando muere el líder de los choneros. Se generan luchas de poder al interior de estos centros», acotó.

Patricio Pazmiño pide un trabajo articulado en contra del crimen