Gabriel Martínez explica implicaciones del Estado de Excepción

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, habló sobre las implicaciones del Estado de Excepción decretado este miércoles, para los próximos 28 días.

En el espacio de entrevista «Los Desayunos 24 Horas», Martínez explicó las motivaciones para llegar a este cuarto momento de control hacia la población.

«Hay tres indicadores que preocupan muchísimo al Gobierno», indicó Martínez. «Son el tiempo de espera por la cantidad de personas que necesitan una cama UCI; el segundo es la tasa y velocidad de contagio y tercero, la cantidad de fallecimientos por la Covid-19», indicó.

Así, resalta que la intención de este nuevo Estado de Excepción y confinamiento parcial, es «controlar estos indicadores y evitar su aceleración. Con esto esperamos ya no tener listas de espera por una cama UCI, ya no tener personas falleciendo a alta velocidad. Y, obviamente reducir y controlar la tasa de contagio en las diferentes provincias», sostuvo Martínez.

YouTube video

Afectación a otros sectores

Sobre la afectación a sectores como el productivo, Gabriel Martínez dice que la respuesta es contundente. «Está y es evidente en los hospitales, en la situación de las casas de salud. Hay que ir y conversar con los médicos que tienen turnos y horarios sin parar, algo realmente ponderable. Esa es la respuesta», dijo.

Por otra parte, indica que el Gobierno está trabajando en ampliar el espacio hospitalario en algunas casas de salud. «Ciertamente las autoridades de salud debieron haber tomado otro tipo de medidas. Pero nos encontramos ante una situación particular en este momento coyuntural», indica.

«Sí, es muy duro para la economía, lo reconocemos. Los toques de queda afectan muchísimo a los negocios, pero tenemos que intentar equilibrar esta situación. A pesar de las recomendaciones de algunos colegios de médicos, que pedían confinamiento total, de lunes a domingo, nosotros estamos viendo una alternativa equilibrada», afirma.

Estado de Excepción: Prohibidas las concentraciones y se limita el aforo en comercios