Embarcaciones pretendían ingresar perros y gallos ilegalmente a Galápagos

Embarcaciones con varios productos pretendían ingresar perros y gallos ilegalmente a las Islas Galápagos. La Armada las detuvo a 100 millas náuticas de Manta, Manabí, según informó la institución la tarde de este lunes 8 de abril de 2024.

En imágenes compartidas por la Armada en su cuenta de X, se observa el cargamento en cajas, costales y jaulas. Según consta en la publicación de los uniformados, varias personas pretendía ingresar estas mercancías y animales «de manera ilegal hacia la Reserva Marina de Galápagos«.

«Personal de guardacostas de la Armada Ecuatoriana, encontraron mercancías no declaradas, 5 perros y 8 gallos que pretendían hacerlos ingresar de forma irregular a través de los puertos de las Islas Galápagos sin los permisos de los entes reguladores de la región insular».

Lea también:

Los ocupantes de las embarcaciones no presentaron documentación habilitante para el traslado de los animales a las islas. En Galápagos la tenencia de animales domésticos es restringida ya que supone un riesgo para las especies endémicas.

Los uniformados interceptaron varias embarcaciones, pero no precisaron cuántas. Tampoco hay detalles de personas detenidas o sancionadas por el ilícito.

El Ministerio de Defensa también informó el hallazgo de más de una tonelada de droga en una embarcación. La misma fue interceptada en aguas cercanas a Galápagos.

Dos personas se movilizaban a bordo y fueron detenidas por los uniformados.

También en Teleamazonas: