Galíndez: ‘Ecuador es mi país y voy a defenderlo con todo lo que tenga para hacerlo’

El arquero titular de La Tri, Hernán Galíndez, se convirtió en uno de los jugadores más aclamados en redes sociales durante el partido inaugural Catar vs. Ecuador, el pasado domingo 20 de noviembre, por a su apasionada forma de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional.

Ecuador arrancó con pie derecho su debut en esta cita mundialista que generó una gran expectativa porque jamás en la historia de los mundiales el equipo anfitrión había perdido el partido inaugural. La historia cambió y la Tricolor doblegó 2-0 a los locales.

El guardameta Galíndez estuvo emocionado desde el momento que saltó al terreno como titular ratificando así su mejor momento futbolístico tras quedar campeón en el torneo nacional del Ecuador, con el club S.D. Aucas. En sus inicios Galíndez jugó con el equipo “Estrella Juniors” en Rosario, su ciudad natal; con el cual ganó la final de un torneo organizado contra un equipo en el que jugaba Lionel Messi; Lio fue el autor del primer gol al guardameta ecuatoriano.

Galíndez y su dilatada trayectoria

El guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano; pasó por equipos como Quilmes y Rosario Central donde compartió cancha con Di María. Finalmente llegó a Ecuador y debutó con la Universidad Católica hasta diciembre de 2021.

Posteriormente firmó contrato con la Universidad de Chile, y después de 6 meses decidió volver al país con S.D Aucas. Con este último se consagró campeón de la Liga Pro. A sus 35 años tiene la oportunidad de debutar en el torneo de fútbol más importante del planeta; la Copa Mundial Catar 2022. El ‘Gordo’ Galíndez, protagonizó el primer momento emocionante en la presentación de La Tri en Catar.

El fervor con el que Hernán cantó nuestro memorable “¡Salve, oh Patria, mil veces, oh Patria!”, llenó de emoción a todos los ecuatorianos que acompañaron a La Tri en el partido inicial de la Copa del Mundo a través de Teleamazonas, canal oficial del Mundial Catar 2022.

Tan solo con observar a Galíndez gritar con fuerza el himno de los ecuatoriano, no cabe duda de que el portero defenderá la camiseta tricolor hasta su último aliento.