Chefs cautivan a la élite culinaria de Italia con gastronomía ecuatoriana

La cocina ecuatoriana conquista paladares europeos con productos emblemáticos como el camarón, plátano verde y chocolate fino de aroma.

Actualizado 21:25

Redacción Teleamazonas.com |

La gastronomía del Ecuador deslumbró en el corazón de Europa durante una exclusiva velada celebrada en el prestigioso restaurante Il Moro, en la región de Lombardía, al norte de Italia. La cena, dirigida a chefs profesionales italianos y líderes del sector gastronómico el miércoles 29 de mayo del 2025.

La preparación de los platos estuvo a cargo de los Chefs Carlos y Sebastián Gallardo, académicos e investigadores de la Universidad de Los Andes (UNIANDES), junto al equipo del Zero Lab de Quito.

La cena tuvo platos con una fusión de técnicas de alta cocina con ingredientes autóctonos como el camarón vannamei, el plátano verde y el chocolate fino de aroma, elevando estos productos a creaciones de nivel gourmet que sorprendieron a los exigentes paladares italianos.

Además de la cena en Il Moro, los Chefs Gallardo ofrecieron charlas magistrales sobre cocina ecuatoriana en el Instituto Olivetti, uno de los espacios educativos más prestigiosos de la región. Las ponencias despertaron un notable interés entre periodistas gastronómicos, empresarios del sector alimentario y reconocidos foodies italianos, quienes destacaron la riqueza cultural y el potencial exportador de la cocina ecuatoriana.

Lea también:

El menú presentó platos ecuatorianos, por los chefs Gallardo, e italianos, por Salvatore y Vincenzo Butticé, en el restaurante restaurante Gourmet Il Moro:

  • Plato fuerte, por Sebastián y Carlos Gallardo: Quinoa melosa y ragú de camarones blancos al coco
  • Pre postre, por Salvatore y Vicenzo Buttice: La mandarina de Ciaculli
  • Postre, Sebastián y Carlos Gallardo: Texturas de cacao con crème brûlée
También en Teleamazonas: