Gobierno de EEUU suspende orden de prohibición de TikTok en el país

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Comercio, anunció jueves que queda suspendida la prohibición de TikTok en el país tras un fallo de un tribunal en Filadelfia. «El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden», reza la declaración gubernamental.

El fallo se refiere a la orden judicial preliminar contra el cierre de Tiktok, emitida el pasado 30 de octubre por la jueza Wendy Beetlestone. La jueza aseguró que la acción del gobierno de Donald Trump presenta una amenaza para el ‘intercambio sólido de materiales informativos’.

El pasado 6 de agosto, el presidente estadounidense firmó una orden prohibitoria contra la red social tras ser considerada una amenaza a la seguridad y los datos personales de los estadounidenses. La jueza sostuvo que la decisión de Trump probablemente excede la autoridad de la Ley de poderes económicos de emergencia internacional.

Con el comunicado, la aplicación de origen chino podrá seguir disponible en Estados Unidos. El Departamento de Comercio declaró que “queda pendiente de más cambios legales».

Fuente | RT/Agence France-Presse