Guayaquil registra más de 250 muertes violentas

La violencia en Guayaquil está imparable. Durante este año en la ciudad se reportan más de 250 muertes violentas y cada día que pasa la violencias es más extrema. Los delincuentes llegan a asesinar con más de 20 disparos.

Cámaras de seguridad han captado varios hechos violentos en la ciudad. En uno de ellos, cuatro sujetos asesinaron con armas de fuego a dos hombres en la ciudadela Santa Mónica, sur de Guayaquil. La policía recopiló cerca de 30 indicios balísticos en el lugar.

Asimismo, los exteriores de un burdel, las cámaras captaron el momento en que un sujeto fue asesinado con ocho balazos. Hecho que se suscitó mientras una patrulla policial circulaba por le lugar.

Uno de los más reciente hechos de violencia en la ciudad se registró en la avenida 25 de Julio, donde un conductor de una camioneta fue asesinado con más de 20 balazos.

Otros de los hehcos que ha conmocionado a la ciudad y mantienen en zozobra a los ciudadanos se presentó en la 29 y Medardo Ángel Silva. En este lugar, sujetos en una camioneta propinaron más de 30 disparos por todo el lugar. Varios carros que estaban estacionados resultaron afectados por el paso de los proyectiles y en las casas del sector se visualizaban los orificios de las balas; además, dos personas resultaron heridas.

VIOLENCIA EN GUAYAQUIL

Estos hechos evidencian la preocupante situación que vive la ciudad por la violencia. Los sicarios cometen los crímenes en cualquier hora del día y, en muchos casos, ejecutan a personas en lugares concurridos.

Fasto Buenaño, comandante de la Policía Nacional de la Zona 8, señala que quienes cometen estos delitos, en su mayoría, son adolescentes que crecen en hogares disfuncionales y son adoctrinados para que se conviertan en gatilleros o sicarios. Además, indica que se han fortalecido los operativos en los puntos más violentos de Guayaquil.

Otra de la situaciones que preocupa a las autoridades es el tipo de armas que los antisociales utilizan para cometer los crímesn, pues los sicarios utilizan desde armas semiautomáticas hasta fusiles.

La violencia, según las investigaciones policiales, se debe a la guerra entre bandas delectivas y ajuste de cuentas por el poder en la venta de droga.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video