Las propuestas del candidato presidencial Guillermo Lasso

12 7
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, dio a conocer sus propuestas para llegar al sillón de Carondelet.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Lasso habló de diferentes temas, entre ellos la problemática del sistema de seguridad social.

Al respecto dijo que los ecuatorianos no están de acuerdo con el actual sistema. «Ni los trabajadores cuyos aportes los consideran como un impuesto, ni los jubilados que tienen el temor de que en algún momento no se paguen sus jubilaciones».

«Prácticamente la seguridad social ha actuado como una caja chica del Gobierno. Y eso es lo que fundamentalmente debemos cambiar. Debemos terminar con este círculo vicioso donde toda la liquidez de la seguridad social va a alimentar el gasto público», indicó Guillermo Lasso.

En este sentido, planteó una reforma técnica del seguro social «que no implica privatizarlo. Y requiere, además, una reforma en el campo laboral y una reforma en el campo de mercado de capitales».

Lasso habló sobre mantener el Código del Trabajo actual para «respetar los derechos adquiridos de los trabajadores que hoy tienen empleo pero que son la minoría en el Ecuador. Y crear un Código de Oportunidad Laboral que cubra a esa gran cantidad de ecuatorianos, más de 5 millones, que esperan una oportunidad de empleo», afirmó.

De igual manera, dijo que a mayor cantidad de empleo habrá más aportes a la seguridad social y con ello se genera un círculo virtuoso que se complementa con una ley de mercado de capitales.

«Los ahorros de los trabajadores ecuatorianos sean invertidos prolija y honestamente bajo criterios técnicos que impulsen la generación de empleo», afirmó Guillermo Lasso.

En video mire más propuestas del candidato.

Pedro Freile explica su propuesta para ser presidente del Ecuador