Liberan a la persona que entró a colegio en Perú disfrazada de niña

La persona que ingresó a un colegio femenino en Perú, vestido de niña, fue liberada este sábado 22 de abril de 2023, dos días después de su detención. El caso se hizo mundialmente conocido porque la información preliminar aseguraba que se trataría de una persona trans que se disfrazaba para grabar a las alumnas en el baño.

César Walter César Solís Calero, de 42 años, fue puesto en libertad por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, ciudad en donde fue detenido. Esta decisión se da al no hallar evidencias de los presuntos delitos que se le adjudicaba.

La policía lo capturó en flagrancia, gracias a la alerta de la subdirectora del colegio Santa Rosa de América. De acuerdo con las cámaras de seguridad, la persona ingresó con el uniforme, la peluca, un gorro y la cabeza baja a las instalaciones del centro educativo.

Lea también:

Rápidamente se abrió una investigación contra Solís. Allanaron su casa y, según medios locales, se habría encontrado otro uniforme escolar femenino. Sin embargo, ninguna evidencia o indicio de delitos sexuales contra menores.

La justicia de Perú dispone que la detención en flagrancia solo puede durar 48 horas y por ello salió en libertad. Pasó dos días en comisaría del distrito de El Tambo y durante su estadía, grupos de padres de familia protestaron en los exteriores del centro reclamando más seguridad y justicia.

Solís se llama ‘Thalía’ en redes sociales

A Solís Calero, de 42 años, se le hizo un test psicológico. Este habría revelado que su comportamiento es el de una adolescente de 13 a 15 años, otra de las razones de su liberación.

El medio ‘Huanca York Times’ detalló que en redes sociales de hace llamar Thalía Solís y se identifica como mujer. En dos perfiles diferentes publicaba fotos y videos con apariencia de mujer.



De hecho, a la salida de un examen médico, Solís manifestó que solo había acudido al colegio para tomarse unas fotografías como alumna y publicarlas en su cuenta de TikTok. «No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto», dijo Solís según el medio local. En el teléfono decomisado se encontró fotografías suyas con el uniforme de otras instituciones educativas.

También en Teleamazonas: