Hombre trans que dio a luz está harto de que lo llamen “mamá”

Bennett Kaspar-Williams, un hombre trans de 37 años que en 2020 dio a luz a su hijo, Hudson, afirmó que ha sido molesto que las personas insistan en llamarlo “mamá”.

Puntualmente, el progenitor se refirió al trato de las enfermeras que atendieron su parto y allegados que hacen parte de su círculo social.

La llegada del hijo

En entrevista con el medio de comunicación, The Daily Mail, Bennett contó que fue en 2011 el año en que determinó su autopercepción sexual, sin embargo, aseguró que su transición la empezó en 2014.

Tres años después (2017) conoció a Malik, quien hoy es su esposo y con quien se casó en 2019, no obstante, la pareja decidió que querían tener hijos y sopesaron las opciones disponibles para interrumpir la terapia hormonal de testosterona que Bennett había estado recibiendo durante varios años.

Kaspar-Williams, quien fue operado en la mitad superior de su cuerpo pero no en sus genitales, finalmente decidió que se sentiría cómodo tratando de concebir.

Su cuerpo como una «herramienta»

“Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier criterio ajeno”, dijo.

En tanto, el progenitor sostuvo en dicha entrevista que ve su cuerpo como una “herramienta” y no como una “colección de estereotipos de género”.

Mire también

NTN24