Hospital del IESS de Ibarra se inundó por fuertes lluvias

La zona norte de Ibarra nuevamente amaneció afectada por las fuertes lluvias, incluso el Hospital General del IESS se llenó de agua en la entrada y sus alrededores. Hasta el momento siguen los trabajos de limpieza en varios sectores de la urbe.

“Agua y residuos provenientes de la calle ingresaron a la parte principal del hospital”, dijo Gabriela Rubio, directora del IESS de Ibarra.

A través de redes sociales circulan una gran cantidad de fotos y videos que evidencian la acumulación de agua en esta casa de salud. No solo en exteriores, el problema también se registra en la planta baja del edificio que luce totalmente anegada.

Lea también:

Este inconveniente se registró en al menos 20 sectores de toda la ciudad. “Al momento nos falta un 40% de la evacuación del agua. Barrios como 13 de Abril, Huertos familiares, Azaya, Alpachaca, resultaron afectados por la acumulación de agua”, agregó Juan Espinosa, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Debido a las intensas lluvias un muro de contención de una escuela también colapsó, afectando a más de 800 estudiantes de la institución. “Esto es una tragedia para nosotros porque nos ha tocado comunicamos con los maestros para informar que los estudiantes no pueden asistir a clases”, dijo Pablo Ponce, uno de los padres de familia afectados por las lluvias.

Por su parte Empresa Pública de Agua Potable (Epmap) de Ibarra activó los protocolos de emergencia. “Estamos trabajando con tres gallinetas, una volqueta, un hidro-succionador. Además, tenemos 16 cuadrillas activas a lo largo de la ciudad”, agregó José Moncayo, gerente de la Epmap de Ibarra.

También en Teleamazonas: